tentaculo derecho

Newen El Superhumano

Acerca de

Sobre el webcómic

A finales del 2009 y viendo como la escenario del cómic en Chile iba refloreciendo luego de un largo sueño, comienzo a idear lo que sería mi "caballo de batalla" para darme a conocer dentro del mundo de las viñetas.

Motivado por la idea de crear un super héroe no tan tradicional y más actual a los tiempos actuales, comienzo a diseñar el concepto del personaje y hacer borradores de la historia. Para el 2010 surge "Bioman", publicando 10 páginas a color donde deseaba mostrar el personaje principal en acción, para luego en un segundo tomo contar la historia de como adquirió sus poderes y bajo que circunstancias decide luchar en pro de la justicia.

Tuvieron que pasar 3 largos años para retomar la historia, pero esta vez deseaba modificar muchos aspectos de la trama original, partiendo por el diseño de personaje y buscarle un nombre más propio o más "chileno". Fue así como surge la idea de tomar el concepto de la fuerza y espíritu humano que en lengua Mapuche (Mapudungun) se traduce como "Newen", como la identidad para este justiciero enmascarado. De ahí en adelante vuelvo a la carga, tomando elementos del primer volumen de Bioman para adaptarlos a las aventuras de Newen.

Si bien este proyecto es algo personal, pretendo que a futuro pueda convertirse en una publicación en papel y de forma periódica, Con este proyecto pretendo recalcar valores que en la sociedad actual se han perdido, como el interés de ayudar a otros sin recompensa alguna y la preocupación de trabajar juntos por un objetivo, en vez de ser individualistas.

Los invito cordialmente a leer cada uno de los capítulos que iré publicando, esperando sus comentarios para mejorar cada día la historia.

Autor

majunn86

majunn86

Dibujante, rotulador y guionista